El iPhone SE ha muerto (de momento)

  • 3 Respuestas
  • 69 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ryan Costa

El iPhone SE ha muerto (de momento)

  • en: 16 Septiembre, 2018, 08:11:49 am
Ya ha pasado el evento anual de la presentación de los iPhone. Apple presentó tres móviles (iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr) y ninguno era el iPhone SE que tanto se había rumoreado. No sólo eso, sino que Apple ya no lo vende en su web oficial, por lo que asumimos que lo ha descontinuado. ¿Qué ha pasado?

Podríamos decir que han pasado dos cosas. La primera, que el nuevo iPhone más asequible que muchos esperaban, y que aún así cuesta más de 800 euros, es el iPhone Xr, con sus colores, su diseño similar al iPhone X y su pantalla bastante grande, de 6,1 pulgadas.
No, desde luego que no es un gran sustituto para un teléfono de 4 pulgadas que venía de miedo a aquellos que no querían un armatoste en el bolsillo o que querían un iPhone pero no querían pasar por el trance de pagar más de 600 euros por uno. En sus mejores momentos, era posible hacerse con un iPhone SE por poco más de 400 euros en según qué tiendas.
Ese es un precio inferior, pero no tan lejos, de lo que cuesta ahora el iPhone 7 tras el evento de Apple, por cierto. Y esta sería la segunda razón por la que el iPhone SE podría haber pasado a mejor vida: ¿por qué ofrecer un teléfono anticuado pudiendo ofrecer uno un poco más moderno a un mismo precio y ahorrando algo de dinero en su producción?
Me explico. El iPhone SE era por dentro un iPhone 6S, pero con el diseño del iPhone 5S. Era muy bonito y un pequeño recuerdo del pasado estético del iPhone, pero la verdad es que ya estaba algo viejo en sus componentes. Mantener ese diseño y esos componentes seguramente le costaran a Apple un poco de dinero, porque posiblemente no los compartiera con ninguno de sus hermanos más 'jóvenes' y que lo mismo era una complicación para sus fabricantes.
Esto último es difícil de saber a ciencia cierta, así que mejor quedarnos con lo primero: el iPhone 7 es algo más moderno, algo más grande y algo más parecido a lo que todo el mundo conoce por un iPhone. Y ahora cuesta 529 euros.

Es una faena que no vaya a haber un relevo del iPhone SE a corto plazo por su tamaño, muy cómodo para quienes tienen las manos pequeñas o para quienes odian los teléfonos gigantes. Incluso si el iPhone 7 tiene sólo una pantalla de 4,7 pulgadas, el cuerpo abulta más que eso por los bordes que la rodean.
Como Apple no comparte cifras de ventas de los modelos, no sabemos si las bajas ventas pueden haber motivado el deceso del iPhone SE. Tampoco sabemos si los rumores que apuntaban a un iPhone SE 2 son inciertos o se corroborarán más adelante, cuando anuncien los nuevos iPad Pro o los MacBook mejorados.
Así que mientras Apple se decide o no a darle un sucesor más o menos directo su teléfono más diminuto y el más admirado por un nicho de seguidores, el iPhone SE ha muerto. ¡Larga vida al iPhone SE!


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Desconectado Revelition

Re:El iPhone SE ha muerto (de momento)

  • en: 16 Septiembre, 2018, 05:42:06 pm
Pues no sabía eso, por lo que estaba al tanto era que el iPhone X iba a estar descontinuado. Tanto así que fue real, actualmente la web de apple en la parte de escoger que tipo de teléfono tienen ya no sale el X como se vino mostrando antes de la presentación de los nuevos 3 modelos.

Saludos, me gusto el tema
Discord: Revelition#3627

Desconectado Pixels

Re:El iPhone SE ha muerto (de momento)

  • en: 20 Septiembre, 2018, 04:13:05 am
Dudo que le den mucho más soporte al SE. A Apple no le beneficia ya que fue presumiblemente un fracaso en ventas y visto así, seguirán en la línea de los iPhone X.

Desconectado Basshunter

Re:El iPhone SE ha muerto (de momento)

  • en: 29 Septiembre, 2018, 11:12:03 pm
Soy un fanáctico de Apple, todo lo que uso es Apple ya sea iPhone, Macbook o iMac y estoy muy a favor que descontinúen el iPhone SE. Apple fabrica el mejor SmartPhone del mundo, el que quiera uno que se gaste lo que vale, y si no a otra marca...

No me sobra el dinero, pero por la calidad y la tecnología que tiene un iPhone dentro, es lo que vale.

Larga vida a Steve Jobs.